28 noviembre 2010

Postulados de Cafh

Postulados
Cafh tiene los siguientes postulados:
El principio fundamental del universo –Dios– trasciende nuestra comprensión actual.

Por tener conciencia –percepción inteligente de nosotros mismos y de nuestro campo de acción– y voluntad –capacidad de proponernos objetivos y de realizarlos– los seres humanos tenemos innumerables posibilidades respecto de nuestro desenvolvimiento.

Los miembros de Cafh sostenemos que desenvolvernos espiritualmente es nuestra tarea fundamental y que, a través de nuestro desenvolvimiento espiritual, podemos llegar a conocernos a nosotros mismos y comprender nuestra relación con la vida, el mundo y lo divino.

Los miembros de Cafh sostenemos que aplicar fructíferamente lo que aprendemos es
nuestra forma de participar con la sociedad y, así, lograr paz y felicidad para nosotros y
generar paz y adelanto para la humanidad.


Comentarios
Cafh nos ofrece un camino de desenvolvimiento apto para todos, para que podamos realizar nuestras posibilidades según nuestra voluntad y nuestras características.

Llamamos tener vocación espiritual a aplicar nuestra voluntad a desenvolvernos espiritualmente.
Como recalcamos la responsabilidad y la capacidad individual de aprender, no nos adherimos a dogmatismos irreductibles ni nos sometemos a personalidades carismáticas o de otra índole.

Cuidamos no confundir la jerarquía de funciones con la superioridad de unas personas sobre otras. Por esto, los miembros de Cafh no nos catalogamos como Maestros y discípulos. La búsqueda de lo divino es individual; quienes emprendemos esa búsqueda somos compañeros de camino.

No hay comentarios:

Vivir Conscientemente

"La elección fundamental que una persona hace es qué hacer con su vida. Esta elección se hace no sólo con miras a como ganarse la vida. Hay un resolución más profunda que la elección de una profesión, una que afecta todas nuestras decisiones. Es la elección del nivel en que vivimos. Esta determinación involucra cada parte de nuestra vidas y cada elección que hacemos."

Vivir Consientemente - Jorge Waxemberg